En breve iniciará la construcción del edificio de Idiomas UABJO en la Costa

Print Friendly, PDF & Email

Con el propósito de ampliar la matrícula universitaria en la enseñanza de lenguas, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) anuncia que será a finales del mes de marzo inicie la construcción del edificio que albergará la extensión de la Facultad de Idiomas en Puerto Escondido.

Inmueble, que se localiza en el sector Reforma C, en la esquina que formas las calles Quinta y Sexta Norte y Tercera Oriente, cuenta con una superficie de más de 4 mil metros cuadrados, y dispone de los servicios de agua potable, energía eléctrica  y drenaje.

De acuerdo con el titular de la Dirección de Obras y Servicios Universitarios (DOSU), Mateo Salatiel Cruz Martínez, el proceso se encuentra en la etapa previa a la licitación; sin embargo, ya se han calendarizado las actividades, de manera que se tiene previsto que a partir del 20 de marzo inicien  los trabajos.

“Se han concluido los trazaos, planos y distribución de la obra proyectada, así también se ha recibido el documento que avala el origen de los recursos y sólo se espera la presentación al Comité de Obras para proceder a la publicación de la convocatoria para la licitación”, agregó.

La construcción consiste en un ala de un edificio “H” y contempla 4 aulas con capacidad para 40 estudiantes, así como un módulo sanitario, área administrativa, sala de juntas, coordinación académica, área secretarial y centro de cómputo.

Con esta obra se beneficiará a un número considerable de jóvenes y adultos, sobre todo por la oferta educativa con la que se opera, tanto a nivel licenciatura como mediante los cursos de inglés, español y otros, que se imparten de forma activa desde el semestre 2011-2012, en un establecimiento provisional.

Por otro lado, la UBAJO amplía sus espacios físicos para proporcionar a sus estudiantes la oportunidad de contar con instalaciones adecuadas a su formación e incentivar de alguna manera su aprovechamiento escolar, al tiempo que se cumple con el compromiso social en materia educativa.