La tarde de este jueves se reanudó la Asamblea Estatal Permanente de la Sección 22 del SNTE, en la que los delegados sindicales acordarían todo el apoyo a la lucha de los estudiantes normalistas, además de seguir impulsando el paro de 72 horas y el paro indefinido, así como otras acciones contundentes programadas al regreso del periodo vacacional de la Semana Santa.
La asamblea reiniciada poco después de las 14.00 horas, también insiste en su rechazo a la Reforma Educativa, así como la aprobación automática del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca, (PTEO), la defensa de la educación pública y el rechazo al examen estandarizado y de oposición a los normalistas para la asignación de plazas.
También destaca el acuerdo para conformar de manera inmediata el Frente Único de Lucha Popular que en ésta ocasión será coordinado directamente por la Sección 22 del SNTE y evitar que ocurra lo mismo que en el 2006 en que la APPO tomó el control de las organizaciones sociales.
Este Frente Único de Lucha estará integrado por diversas organizaciones sociales que será la “punta de lanza” en todas las movilizaciones que acordará el magisterio a partir del próximo mes de abril en que reanudarán sus medidas de presión.
Según los acuerdos logrados en la víspera en la plenaria de la Comisión Política, todas las acciones para presionar al gobierno del estado para lograr el cumplimiento de sus exigencias, serán programadas para el regreso de las vacaciones de verano que inician el 22 de marzo.
Trascendió que en lo que resta para el periodo vacacional, las medidas de presión bajarán de intensidad para decretar un receso táctico y será hasta después del 8 de abril en que se reanudarán las acciones “para ir con todo” hasta lograr la solución a todas las demandas magisteriales.
Agencia JM