Al menos 400 expedientes entre medidas cautelares, reparación de daños y otros se encuentran en análisis de la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos del gobierno del Estado.
Sin embargo ninguno de estos refiere a las presuntas violaciones a las garantías individuales que ha efectuado la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró la titular del organismo Norma Reyes Terán.
“Tenemos la recomendaciones de Nochixtlán, la de los triquis que son los más simbólicos”, expuso la funcionaria pública que anticipó que en el 2019 se espera generar políticas públicas con enfoque de derechos humanos.
En este sentido precisó que en el caso del conflicto que se vive con los maestros señaló que existen intereses que se contraponen pero hay que conciliar ambas partes.
En el caso de las recomendaciones emitidas al gobierno del estado a favor de los triquis, Reyes Terán aseguró que en estas se dio un paso importante en la reunión de Bogotá Colombia y se espera que este año y el próximo queden resueltas.
Carina García