La respuesta fue inmediata. La Sección 22 entró en alerta y anunció su rechazo ante la visita de Enrique Peña Nieto a Oaxaca este jueves, el cual inaugurará el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) y el XXIV Congreso del Comercio Exterior Mexicano.
El anuncio fue realizado por el gobernador del estado, Alejandro Ismael Murat Hinojosa. Horas después de que el ejecutivo del estado confirmó la visita de Peña Nieto a la capital del estado, algo que no había sucedido desde hace diez años, los maestros por medio de un desplegado han llamado a sus agremiados para estar “alertas y manifestarse ante la llegada de este personaje”.
“Peña Nieto no es bienvenido en Oaxaca” pues desde su llegada al poder ha sido declarado por el magisterio como “persona non grata” para nuestros pueblos al ser señalado como en impulsor de las nefastas reformas estructurales, que han resultado más que un beneficio, una amenaza para México”.
En este sentido, la Sección 22 de la CNTE se reserva su derecho de accionar junto con los 83 mil trabajadores de todo el estado ante la pretensión de Enrique Peña Nieto de arribar a Oaxaca “porque se trata de un personaje repudiado por la ola de medidas que ha implementado para hostigar y despedir a los maestros del país mediante un examen punitivo.
En este marco, el magisterio hico un llamado al pueblo de Oaxaca, organizaciones sociales, civiles, no gubernamentales, obreros, estudiantes, empleados y sectores organizados, a sumarse al rechazo generalizado por la llegada de Enrique Peña Nieto a tierras oaxaqueñas.
Carina García