En alerta policía de Taxco para evitar ser blanco de ataques

Print Friendly, PDF & Email

17:10 El director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Valentín Díaz Reyes, admitió que el hallazgo de la fosa con 55 cuerpos y el enfrentamiento con militares que dejó un saldo de 15 presuntos sicarios muertos en la cabecera municipal de Taxco, son hechos que se encuentran claramente relacionados.

El jefe policiaco, sostuvo que los elementos a su cargo se encuentran en una alerta permanente, para evitar ser blanco de ataques por parte de grupos ligados a la delincuencia organizada, que pueden reaccionar de un momento a otro.

Díaz Reyes habló sobre la relación que puede tener el hallazgo de 55 cadáveres en una fosa de casi 180 metros ubicada en la ex hacienda de “San Francisco Cuadra” y la muerte de 15 pistoleros que se enfrentaron en Taxco de Alarcón.

“Efectivamente, yo sí creo que puede haber un tipo de relación, eso se da en una coyuntura de una célula que se encuentra ahí, se supone que los cuerpos que se encontraron ahí, fueron traídos incluso de otros estados”, apuntó.

Por eso insistió; “puede haber una relación, se puede dar la coyuntura”.

El militar retirado, comentó que tras los enfrentamientos que el Ejército Nacional y elementos de la Marina han sostenido con grupos de sicarios en ciudades como Taxco y Acapulco, es necesario mantener una comunicación con ambas fuerzas pertenecientes al gobierno federal, ayudando en la medida de sus posibilidades y en el ámbito de competencias.

Explicó que los enfrentamientos de los grupos de la delincuencia organizada y las fuerzas armadas, se dan a partir de que es el gobierno federal el encargado de combatir delitos como el narcotráfico.

“Desde que entré al cargo, una política que se adoptó, fue precisamente el cuidar que no se nos lastime a nuestra gente, de tal manera que todas las acciones deben hacerse con cautela, con precaución y con las medidas de seguridad adecuadas”, asumió.

En ese tenor, apuntó que al seno de la PIM existe una alerta permanente.

MILENIO