En alerta permanente la SS por contingencia pluvial

Print Friendly, PDF & Email

Luego de rechazar que exista algún daño en la estructura de las unidades médicas y hospitalarias por los efectos del huracán “Bárbara”, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, aseguró que la dependencia se encuentran en alerta permanente ante cualquier contingencia.

El funcionario estimó que no es necesario el envío de brigadas médicas extras a la zona afectada por el fenómeno hidro-meteorológico, toda vez que los servicios médicos asistenciales del sector salud se realizan normalmente.

Tras considerar que los efectos del meteoro fueron mínimos, el titular de los SSO aseguró que por el momento no hay ninguna alerta en la zona por donde pasó el huracán

Tenorio Vasconcelos ponderó la coordinación y disposición de la red hospitalaria de Oaxaca del sector salud, para atender en cualquier momento alguna contingencia en la entidad.

El titular de los Servicios de Salud explicó que la red hospitalaria está compuesta por 1000 unidades médicas y 53 hospitales regionales y básicos comunitarios de los SSO.

Así también, una veintena de unidades médicas y hospitalarias del Instituto Mexicano del Seguro Social, 4 del ISSSTE, 4 de la Marina, dos de la SEDENA, un hospital de PEMEX y Uno de la Escuela de la Marina En Huatulco y en Salina Cruz.

Agencia JM