Los Servicios de Salud de Oaxaca, (SSO), se encuentran en alerta para atender cualquier tipo de urgencia médica en todo el estado, durante el paro anunciado por trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS).
En el paro injustificado, anunciado para éste lunes a partir de las 12.00 horas, por los trabajadores de la sección 28 del IMSS, el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, aseguró que más de 900 unidades médicas podrían atender cualquier emergencia en las ocho regiones del estado.
Asimismo, dijo que más de 10 mil trabajadores sindicalizados y de contrato, están en la mejor disposición de atender todo tipo de emergencias médicas, contando para ello con todo el equipo e instrumental necesario.
Agregó que más de 200 ambulancias y dos helicópteros, totalmente equipados, se encuentran disponibles para realizar cualquier traslado y atender las emergencias que llegaran a presentarse.
Aunque el gobierno del estado ya atiende el problema generado por un supuesto adeudo del Seguro Popular al IMSS, por la atención a sus afiliados, la dirigencia de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS determinó paralizar éste lunes sus labores.
Con ello, miles de oaxaqueños, sobre todo de los programas IMSS-OPORTUNIDADES quedarán éste día sin los servicios médicos, tanto preventivos, como familiar y de especialidades.
Agencia JM