Luego de conocerse de la detención de la dirigente moral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, el magisterio oaxaqueño se declaró en alerta roja e inmediatamente citó a reunión urgente a la Comisión Política de la Sección 22.
La reunión urgente convocada la noche del martes por el secretario general de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginés, sería para analizar la aprehensión de Elba Esther y sus repercusiones en el ámbito local.
Y es que con ello, el magisterio oaxaqueño inició un serio análisis de la situación que se presentaría en el futuro inmediato, toda vez que la detención de la máxima dirigente del SNTE es un claro mensaje de que la Reforma Política “va con todo y en serio”.
Por lo tanto sus repercusiones para la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, (CNTE), en Oaxaca, podrían derivar en una “limpia” a fondo en el seno de la organización, lo que ha puesto en alerta a los maestros que enfrentan procesos penales ante posibles detenciones.
Por eso, desde anoche, la Comisión Política analiza y discute los riesgos de continuar incrementando sus movilizaciones y al mismo tiempo un posible receso ante cualquier eventualidad.
Agencia JM