El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Marco Tulio López Escamilla anunció la puesta en marcha de un operativo de seguridad en toda la entidad para garantizar la tranquilidad durante la transición del gobierno federal el próximo uno de diciembre.
El funcionario advirtió de un estado de alerta en toda la entidad, pero principalmente en la región del Istmo en donde existe un conflicto latente entre los pueblos mareños, por la instalación del proyecto eólico que ha derivado en un conflicto social.
López Escamilla informó que hasta el momento no se han recibido reportes de advertencia de alguna inconformidad, por lo que aseguró que se espera una transición pacífica del gobierno federal.
Con ese motivo, señaló, se incrementará la seguridad en las zonas conflictivas, así como en la capital del estado en donde algunos grupos y organizaciones sociales podrían poner en marcha algunas movilizaciones de inconformidad.
A pesar de que el magisterio anunció su traslado masivo a la capital del País para llevar a cabo sus movilizaciones, en ésta ciudad no se descartan algunas movilizaciones de protesta, por lo que la Policía Estatal Preventiva permanecerá en estado de alerta, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.
Agencia JM