En 2018 servidoras y servidores públicos están mejor capacitados

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración impulsa el crecimiento profesional y personal del capital humano mediante el Catálogo de Capacitación 2018, lo que ha permitido que en lo que va de este año 5 mil 362 servidoras y servidores públicos hayan recibido capacitación para brindar una atención cálida y eficiente a las y los oaxaqueños.

Durante 9 meses, 3 mil 233 mujeres y 2 mil 129 hombres acudieron a diversos cursos, talleres, conferencias y pláticas, en los cuales generaron y desarrollaron nuevos conocimientos, habilidades y actitudes.

Como resultado de este esquema permanente de la Secretaría de Administración, la Unidad de Desarrollo Profesional capacitó en promedio 595 servidoras y servidores públicos por mes, permitiendo reforzar la actualización de quienes laboran en las dependencias de la Administración Pública estatal, al tiempo de mejorar la calidad de atención a la población.

El personal beneficiado de esta política incluida en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, enriqueció su preparación académica de acuerdo a la oferta del Catálogo de Capacitación 2018, que comprende 32 cursos divididos en 5 competencias laborales.

Además, la Secretaría de Administración realizó diversas actividades complementarias, que sumaron el desarrollo personal de las y los trabajadores en coordinación con la Delegación Estatal del ISSSTE, del Sistema DIF Estatal, del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Asociación Civil Diálogos Restaurativos.

También, la Universidad Anáhuac, el Instituto de Estudios Universitarios, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la Universidad del Golfo de México (Ugmex), la Universidad José Vasconcelos (Univas), Universidad Regional del Sureste (Urse) y el Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC).

A lo largo de cada curso, taller, conferencia y plática, las y los participantes adquirieron conocimientos en temáticas de Mejoras a la Cultura Organizacional; Equipos de Trabajo: del problema a la solución; El Pensamiento y su Relación con el Rendimiento Laboral y La Personalidad en el Comportamiento Laboral.

Asimismo, la Inteligencia Emocional; Mente y Cuerpo en Armonía; Sensibilización contra la Discriminación; Desarrollo de Habilidades; Género, cultura, entre otros.

off
A %d blogueros les gusta esto:
En 2018 servidoras y servidores públicos están mejor capacitados – Libertad-Oaxaca off