En 2014 el Horario de Verano ahorró mil 499 MDP en energía

Print Friendly, PDF & Email

relojLa noche de este sábado antes de dormir se recomienda adelantar una hora los relojes, para iniciar el domingo 4 de abril con el Horario de Verano 2015 en la República Mexicana, para reanudar actividades al día siguiente con el nuevo horario.

Decretado desde el año 1996, el Horario de Verano, en términos económicos representa un ahorro en la energía eléctrica, que en el 2014 se estimó en mil 499 millones de pesos, toda vez que el costo medio actual es de 1.3 pesos por kilowatt-hora, (kwh) para los usuarios domésticos.

Durante el Horario de Verano, en México se registra una mayor cantidad de luz natural y al adelantar el reloj se reduce el consumo de energía eléctrica diario, durante el periodo de máxima demanda de electricidad, según información de la Secretaría de Energía.

Mientras que en la mayor parte del País el cambio de horario inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, en 33 municipios de la franja fronteriza norte, comienza el segundo domingo de marzo y termina el primer domingo de noviembre.

Cabe destacar, que una parte importante de la energía eléctrica que se consume en el país se genera a partir de combustibles fósiles, por lo que el Nuevo Horario de Verano evita la emisión a la atmósfera de 546 mil toneladas de bióxido de carbono.

Agencia JM