Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán, dio a conocer ayer que el año pasado uno de sus hijos fue secuestrado y reiteró las múltiples amenazas de muerte que ha recibido.
A través de una canal de televisión local, CB Televisión, el gobernador dijo desconocer el video en el que su hijo Rodrigo Vallejo sostiene una conversación con Servando Gómez “La Tuta”, líder del cártel de Los Caballeros Templarios, pero no descartó la relación del material con el secuestro.
Además detalló que el secuestro ocurrió entre abril y octubre de 2013, mientras era sometido a procedimientos quirúrgicos en Estados Unidos, debido a una afección en el hígado.
El gobernador no dio más detalles sobre el secuestro, por lo que se desconoce la duración del mismo o si existió el pago de rescate.
Confesó que el gobierno ha sido rebasado por la delincuencia y que las instituciones son débiles, sin embargo, es “algo que se ha ido superando”
“Hay que vivir sin rencores, no hay que echar muchas piedras al morral, además estoy muy ocupado para atenderlos”, dijo.
Eje Central