Desde hace 10 años, habitantes de la colonia Niños Héroes de Santa María Atzompa no cuentan con obras sociales, debido a que las autoridades municipales han desviado al menos unos 20 millones de pesos que servirían para dotar a esta demarcación de servicios básicos.
La situación ha generado la molestia de los vecinos, quienes este día se manifestaron en el crucero de la población a un costado del centro comercial Plaza Bella, para demandar a su edil Isauro Antonio Enrique González una solución a sus demandas.
El vicepresidente de la colonia, Gilberto Hernández Santiago prácticamente señaló que el municipio se ha convertido en la “caja chica” de algunos actores políticos como el caso del exdiputado federal Francisco Martínez Neri, el cual manipula las decisiones de la autoridad.
En este sentido, expuso que el edil no ha reconocido los acuerdos de la asamblea de esta colonia, la cual ha solicitado de manera inmediata que aterricen los recursos que les corresponde de las participaciones municipales, el cual rebaza los dos millones de pesos anuales.
“No queremos dinero, queremos obras sociales”, demandó el representante de los afectados quien aseguró que son al menos seis mil 500 pobladores los que carecen de los servicios básicos como el agua potable, drenaje, pavimentación y demás.
El municipio de Santa María Atzompa recibe al menos 80 millones de pesos anuales, mismos que han sido desviados por las autoridades entrantes y salientes, señaló el inconforme.
Carina García