Presidentes de las diferentes cámaras y asociaciones empresariales en Oaxaca, manifestaron su reconocimiento al gobierno Federal y Estatal por actuar en pro de restaurar la paz en el estado y con ello enfrentar la problemática que se vive.
En este sentido apuntaron que lo que han venido exigiendo es que se aplique el estado de derecho para restablecer el orden y la paz social para que puedan ejercer su trabajo libremente.
Expresaron, su apoyo absoluto al gobierno para que cumpla con lo que marca la ley, ya que es urgente que las y los oaxaqueños tengan una convivencia armónica y el desarrollo adecuado.
Asimismo solicitan la declaratoria de zona de desastre económico para Oaxaca, a fin implementar las acciones necesarias para el rescate en materia economía.
Finalmente reiteraron que están en todo su derecho de pedir que se generen las condiciones para que este sector puesto que de continuar este problema se pone en riesgo la máxima fiesta de los oaxaqueños la Guelaguetza 2016.
“Estamos en contra de todo acto de violencia lo que queremos es paz para Oaxaca, necesitamos que se liberen las vías de comunicación puesto que por el cierre de estas nos hemos visto fuertemente afectados” expresaron.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info