El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Oaxaca (CANACOPE), Andrés Emilio Sánchez González, manifestó que la delincuencia es una de las mayores preocupaciones que tienen los dueños de los pequeños y medianos negocios en la capital oaxaqueña, toda vez que los asaltos se han incrementado.
Indicó, que en lo que va del año, más de 30% de sus afiliados, han denunciado ser víctimas de un robo o asalto dentro de sus establecimientos, siendo la mayoría de estos con arma de fuego o el famoso robo hormiga.
Ante el incremento de la inseguridad en la capital oaxaqueña y la falta de elementos policiacos, Andrés Emilio Sánchez González, dijo que sus afiliados han optado por adquirir cámaras de vigilancia y poner rejas con el fin de no ser asaltados, acción que representa un gran gasto para los comerciantes.
Por lo anterior, el presidente de la Canacope exhortó a las autoridades municipales y estatales que implementen e intensifiquen las acciones de seguridad en la ciudad de Oaxaca de Juárez.