Diana Méndez
La empresa China CNBM, mayor proveedor mundial de materiales de construcción, explora oportunidades de cooperación con empresarios oaxaqueños.
Un grupo de empresarios de Oaxaca se reunió con representantes del Grupo Nacional de Materiales de Construcción de China (CNBM) para discutir posibles inversiones del gigante asiático en la región. El encuentro tiene como objetivo explorar oportunidades de colaboración en la distribución de materiales de construcción en México.
“CNBM es una empresa estatal china, y el mayor proveedor de materiales de construcción en el mundo. Estamos aquí para explorar la posibilidad de expandir nuestro mercado en México, empezando por Oaxaca”, afirmó Tomás Tao, gerente de CNBM México, durante la reunión.
CNBM está buscando expandirse fuera de China, identificando a México como un mercado clave debido a su potencial de crecimiento en infraestructura y construcción. La empresa ve en Oaxaca una oportunidad estratégica para construir una red de distribución, traer materiales innovadores y compartir su tecnología con empresas locales.
En su momento, Jesús Eusebio Jarquín Hernández, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Instalaciones Eléctricas y Conexos, destacó que esto representa una gran oportunidad para Oaxaca, al demostrar que en el estado se puede invertir y desarrollar negocios importantes. Explicó que el objetivo es comercializar e importar productos de esta empresa, los cuales están vinculados a la industria de la construcción y las obras eléctricas.
Se espera que en los próximos meses ambas partes continúen las negociaciones para concretar posibles acuerdos que impulsen el desarrollo del sector de la construcción en la región.