Empresa de Costner ayudará a limpiar derrame

Print Friendly, PDF & Email

18:37 Kevin Costner dijo el jueves que el hecho de que British Petroleum (BP) use la máquina de su compañía para ayudar con la limpieza del derrame petrolero en el Golfo de México ”no es un final de Hollywood” para él.

El actor dijo, ante un comité del Senado sobre la pequeña industria, que ha estado trabajando por más de una década con la esperanza de tener máquinas de limpieza disponibles de inmediato en casos de derrame.

”Claramente hay un mercado”, dijo Costner, quien ha invertido más de 24 millones de dólares en el desarrollo de artefactos portátiles.

BP ha contratado a Costner y Ocean Therapy Solutions para usar 32 máquinas de centrifugado diseñadas para separar el petróleo del agua.

Costner dijo que todas las grandes empresas petroleras deben mantener cerca una de estas máquinas, como un extinguidor de incendios, en caso de accidentes.

Las máquinas de centrifugado pueden colocarse en botes pesqueros o muelles y limpian 757 litros (200 galones) de agua por minuto, o 795 mil litros (210 mil galones) diarios, según Costner.

El actor acudió a la audiencia del Comité de Pequeños Negocios y Emprendedores del Senado para hablar sobre los retos que enfrentan las empresas pequeñas para lograr que el gobierno y BP evalúen sus ideas para limpiar el derrame en el Golfo.

Navegar el sistema es como ”jugar un videojuego que nadie puede dominar”, lamentó Costner. Y muchas agencias del gobierno y compañías petrolíferas locales y extranjeras no respondieron tras haber visto hace años el separador de agua y petróleo.

Costner dijo que la máquina estuvo cogiendo polvo en un centro en Nevada por 10 años, hasta que el jefe de operaciones de BP Doug Suttles lo llamó recientemente.

”Estaba emocionado”, dijo Costner. ”Me dijo que la máquina funcionaba … Que procesaba las variaciones de mezclas y espesores de petróleo presentes en el Golfo”.

Costner dijo que otras pequeñas empresas como la suya han tenido ideas que podrían usarse en los esfuerzos de alivio del derrame.

”Si podemos encontrar petróleo a miles de pies de profundidad, entonces seguro podemos tener la tecnología para limpiar nuestro propio desastre”, concluyó el actor.

EL UNIVERSAL