En un nuevo capítulo del conflicto de la empresa “ABMS promociones S.A.” con las autoridades de San Raymundo Jalpan, por la construcción de un camino de 600 metros lineales, la constructora confirmó una denuncia penal, por abuso de autoridad.
Así lo dio a conocer el representante legal de la empresa Guillermo González Romero, quien indicó que en mayo de este 2012, lograron el contrato para construir el fraccionamiento “Hábitat Cuilapan” de 326 viviendas, con un costo de cerca de 170 millones de pesos.
Para ello entregaron, según la denuncia, la cantidad de 300 mil pesos al municipio de Jalpan, con el compromiso de pavimentar un camino de que va de la Cámara de Diputados al mencionado fraccionamiento, sobre el camino que se denominado Rancho Zavaleta.
Explicó que sin previo aviso, las autoridades suspendieron la obra, sobre todo la construcción de un puente sobre un arroyo a pesar que existen los permisos de dependencias federales y estatales, afectando no solo a las personas que mediante Infonavit ya adquirieron sus respectivas viviendas.
En ese sentido agregó que aparte de la denuncia penal, piden a las autoridades gubernamentales que intervengan para solucionar el conflicto que afecta a muchas persona, a pregunta expresa de que pudiera ser el trasfondo del problema, dijo: “lo más seguro es que ya se gastaron los 300 mil pesos y quieren más dinero”.