Integrantes de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), llevarán a cabo un paro escalonado en los meses de abril y mayo con miras a estallarlo de manera indefinida.
En este sentido el secretario de prensa y propaganda de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso, apuntó que su primera movilización iniciará el 30 de abril, 1 y 2 de mayo a la par de que dijo, que sus jornadas de lucha serán de 24, 48 y 72 horas.
Refirió, que determinaron emprender estas acciones ante la omisión por parte del gobierno federal por entablar una mesa de negociación con carácter resolutiva.
Santiago Valdivieso, mencionó que la protesta será a nivel nacional ya que los acuerdos fueron emanados del Congreso Nacional Extraordinario donde participaron las dirigencias nacionales de la CNTE.
Finalmente el vocero de la S-22 agregó, que también la Coordinadora declaró su independencia ideológica de los partidos políticos por lo que no apoyarán a ningún candidato en el próximo proceso electoral en el mes de julio.
Diana Méndez