El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Social Democrática (PSD), Manuel Pérez Morales advirtió que emprenderán una serie de acciones para hacer valer sus derechos en las comunidades de Huahuatla de Jiménez y en la Villa de Zaachila, en donde lograron espacios en la conformación del cabildo.
Sin embargo en ambos municipios el Partido Revolucionario Institucional (PRI) así como el Partido de la Revolución Democrática (PRD), han emprendido una serie de acuerdos para evitar que los integrantes del PSD ocupen los cargos que les corresponde.
Por lo que a partir de este lunes iniciaran con una serie de asambleas en ambos municipios, con el objetivo de implementar una serie de acciones para que sus derechos sean respetados.
“En el Congreso del Estado el diputado Anselmo Ortiz decretó un receso para evitar discutir el tema de Zaachila”, reprochó tras asegurar que junto con Alejandro Avilés Álvarez pretenden enquistar sus intereses.
No es un reclamo, es un derecho que nos corresponde, aseguró el también legislador quien además no descartó una serie de acciones por parte de la militancia y pobladores de la zona, quienes exigen sean respetado sus derechos.
En este mismo sentido, Pérez Morales acusó a la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) y a la Comisión Permanente de Gobernación de vulnerar los derechos de los ciudadanos quienes votaron, pero además los responsabilizo de pretender generar ingobernabilidad.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info