Integrantes de la Asociación Empresarial y Comercial de Oaxaca (AECO), no descartaron interponer una serie de denuncias penales contra el gobierno del Estado por haber secuestrado a 15 de sus compañeros desde la tarde de ayer. Los representantes de la organización aseguraron que acudieron este lunes al Palacio de Gobierno para solicitar una audiencia y después de entablar una conversación con 20 representantes de gobierno se estableció la realización de una mesa de diálogo con el subsecretario de Desarrollo.
Dicha acción se realizó en una sede alterna con un grupo de la AECO, sin embargo algunos integrantes decidieron quedarse al interior de la Casa del Pueblo.
“Cuando salimos de la reunión con el subsecretario de Desarrollo decidimos entrar por nuestros compañeros pero ya no se les permitió la salida”, señalaron.
En este sentido los empresarios no descartaron interponer una serie de demandas penales contra el gobierno e interponer quejas ante los organismos defensores de los derechos humanos.
Del mismo modo aseguraron que sus compañeros han acordado iniciar con una huelga de hambre al interior del Palacio de Gobierno.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info