La presidenta municipal de la Villa de Zaachila, Maricela Martínez Coronel, manifestó que el “Festi-Vial” que llevaron a cabo en esta comunidad, fue con el objetivo de que estudiantes de los niveles de preescolar y primaria conozcan las señales viales y así evitar accidentes.
En este sentido precisó, que este evento lo organizaron en conjunto con el Gobierno del Estado a la par de que dijo que las y los estudiantes a través de actividades lúdicas, tuvieron a bien el aprender las señales de los elementos de la Policía Vial.
“Este programa empezó desde hace dos meses con educación vial a transportistas y estudiantes, participan las 9 instituciones educativas para lograr mejor desarrollo vial en el municipio”.
Asimismo Martínez Coronel precisó, que también se contó con un camión de bomberos a través del que se ofreció un taller de auxilio para sofocar un incendio.
Por su parte el Director General de la Policía Vial, José Guzmán Santos informó que gracias a este programa se pudo capacitar a más de 400 conductores del servicio público y a las nueve instituciones educativas de Zaachila.
“El programa consiste en enseñar cómo deben conducir los ciudadanos, la forma de transitar, el respeto a los señalamientos, desde lo más sencillo que puede salvar vidas humanas”.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info