Policías y viales del municipio de Santa Lucía del Camino emprendieron un paro de labores como parte de su protesta para exigirle a las autoridades de esta localidad el pago de sus quincenas correspondientes al mes de diciembre así como el aguinaldo.
En este sentido refirieron, que las y los regidores encabezados por Galdino Huerta Escudero manifestaron abiertamente que no les pagarían este mes derivado a que ya no cuentan con el dinero, motivo por el cual emprendieron una serie de movilizaciones.
Lamentaron, el actuar de los funcionarios públicos a quienes llamaron “corruptos” ya que dijeron que después de haber trabajo y servido a estas personas mostrando su lealtad, profesionalismo y desempeño, ahora se niegan a darles lo que les corresponde.
Así mismo denunciaron que en meses anteriores quienes conforman el ayuntamiento saquearon cada una de las oficinas que compone el palacio municipal y como viles rateros, actuando de noche y madrugada, se llevaron los equipos de cómputo, escritorios, sillas y todo tipo de enceres que se ocupan en las oficinas.
A la par de que mencionaron que en este lugar se puede constatar la falta de obras públicas, el que incrementaron los giros negros cobrando exorbitantes cantidades de dinero, triplicaron los impuestos a los comerciantes, privatizaron el servicio de recolección de basura, dejaron de pagar diferentes servicios públicos a diferentes empresas endeudando el municipio, el que vendieron patrullas y varios vehículos oficiales.
“Ya fue mucho con estos rateros, hace un año nos quitaron el servicio médico a nosotros y nuestras familias, nunca tuvimos seguro de vida, ni vehículos asegurados, ya que cuando se han suscitado accidentes de tránsito con los vehículos oficiales siempre absorbimos los pagos de los daños ocasionados y el gasto en los hospitales; durante los tres años de administración recibimos dos uniformes de la más baja calidad; mientras ellos justificaron en gastos todo el apoyo que en derecho nos corresponde, justificaron compras de unidades de motor, equipos tácticos, equipos balísticos, equipos anti motines del cual nunca tuvimos”.
Finalmente solicitaron la intervención del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, para buscar una respuesta a este problema para que se les pague antes de que concluya este mandato.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info