Integrantes de la organización El Campo es de Todos, emprendieron una protesta-caminata “Pies en Resistencia” en contra del gasolinazo que consiste en marchar al rededor del Zócalo de la Ciudad durante 24 horas.
Impulsados por la diputada federal Karina Barón y el diputado local Jesús Romero, las y los manifestantes refirieron que en todo el país es necesario alzar la voz y denunciar ante las instancias correspondientes este duro golpe hacia la economía de los mexicanos.
Lamentaron el actuar del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, toda vez de que dijeron que el mandatario está para trabajar por el bienestar de la gente y no para favorecer a los sectores más ricos del país.
“Un buen presidente debe servir, luchar del lado de la ciudadanía, y no tachando de necios a la inmensa mayoría del pueblo o afectándolos con todo lo que propone como las reformas estructurales”
Asimismo, precisaron que en Oaxaca ya son más de 2,000 personas las que por la vía legal, que han promovido su amparo contra el cruel aumento del combustible.
Finalmente señalaron que no sólo con cacerolas o marchas van a luchar informaron que la legisladora Karina Barón presentó un Punto de Acuerdo en el Congreso de la Unión para exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a revertir el acuerdo que permitió el mega gasolinazo.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info