Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), emprendieron dos bloqueos carreteros en Oaxaca, a la altura de Asunción Nochixtlán sobre la autopista Oaxaca -Cuacnopalan, otro más en Miahuatlán a la altura de El Ocote.
Lo anterior, luego de la detención de los escoltas del edil de Miahuatlán José Alberto Martínez.
“Condenamos la actitud de los nuevos funcionarios del gobierno del 4t en Oaxaca, pues a pesar de que ante los reflectores pregonan un discurso de no hostigamiento ni cerrazón, hoy en una acto de hostigamiento e intimidación en contra de nuestro compañero José Alberto Martinez”, expresó la organización social.
Detallaron que el munícipe de Miahuatlán, hijo de Tomás Martínez asesinado en 2020, cuenta con una medida cautelar emitida por la defensoría de derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, sin embargo, sin mediar palabra detuvieron a los acompañantes de José Alberto, poniendo en riesgo su vida e integridad.
“Hacemos un exhorto a las autoridades para que cesen estas actitudes de intimidación que más allá de abonar a la paz, con esas actitudes siembran descontento en la sociedad”, precisaron.
Diana. Méndez