En coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría de Administración implementa el programa “Empleo Incluyente”, cuyo propósito es brindar oportunidades a las personas con discapacidad para acceder a una ocupación laboral y al desarrollo productivo.
El programa “Empleo Incluyente” comenzó su implementación en el año 2017, a partir de esa fecha y hasta lo que va del año, se han incorporado a la Administración Pública Estatal 30 personas con discapacidad, quienes ahora se desempeñan como encargados de dar orientación a los usuarios en Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial.
Enmarcado en el Eje 1 del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, Oaxaca Incluyente con Desarrollo Social, este esquema ha incidido en la calidad de vida de 30 mujeres y hombres oaxaqueños quienes habían enfrentado diversos obstáculos para obtener un empleo digno, debido a la discapacidad con la que viven.
Para cumplir con esta labor, las mujeres y hombres fueron capacitados en la materia. Se les otorgó la información necesaria sobre las oficinas ubicadas en los complejos, además de brindarles las herramientas para aprovechar sus conocimientos y habilidades en cumplir con su función de manera oportuna.
Con el lema “Estoy para ayudarle”, los Módulos de Información son atendidos por personas con discapacidad visual y motriz, quienes de manera amable ofrecen sus servicios tanto a personal como a la ciudadanía oaxaqueña.
A través de “Empleo Incluyente”, el gobierno que encabeza Alejandro Murat busca propiciar la igualdad de oportunidades entre la población, garantizando el acceso a los derechos sociales y la seguridad alimentaria, sin importar la condición social.