Por falta de cumplimiento a los acuerdos signados con el Tribunal del Poder Judicial del Estado (TPJE), empleados de los Juzgados Civiles y Familiares pararon labores y tomaron sus oficinas.
Los manifestantes alegaron que el TPJE se había comprometido a pagar sus respectivos salarios los días 14 y 28 a casa mes, sin embargo, hasta la tarde de este miércoles las quincenas no han sido depositadas.
La delegada sindical de este organismo, Teresa Cruz Hernández, manifestó que dicho acuerdo fue signado hace más de un mes y medio cuando se registró problemas con los recursos económicos para el pago por sus labores.
Señaló que cerca de mil 500 empleados han sido afectados y no descartó con agudizar sus protestas en caso a mi tener una solución inmediata a sus peticiones.
“Mañana salimos de vacaciones y no nos han depositado nuestras quincenas se no tener respuestas protestaremos en el informe del presidente del Tribunal”, expuso la empleada.
Cruz Hernández recordó que no es la primera vez que protestan por esta situación y por las precarias condiciones en las que laboran toda vez que hace semanas pararon labores para exigir a las autoridades mantenimiento a los sanitarios.
“Los baños eran un foco de infección además de que olían mal por lo dañado de las tuberías y falta de mantenimiento”, agregó la sindicalista quien pidió respuestas inmediatas a sus peticiones.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info