Integrantes del Frente Único de Lucha de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), emplazó al pulpo camionero para dar marcha atrás al incremento al pasaje.
En este sentido los integrantes de la organización informaron que sostendrán una reunión para determinar las acciones a seguir al no descartar pero tan poco asegurar que apoyaran a los grupos estudiantiles.
“La Secretaría de Vialidad y Transporte aseguró no tener conocimiento de estas acciones, sin embargo creemos que se trata de un plan para determinar el verdadero incremento”, dijo José Álvaro Carrillo integrante de la organización.
Reprochó la falta de sensibilidad por parte de las autoridades quienes planearon esta situación en este periodo vacacional, justo cuando decenas de empleados descansan.
En este sentido no descartó una serie de acciones de protestas ante esta arbitrariedad “la única solución será una consulta pública, porque no existen condiciones para el incremento”.
“Los incrementos vendrán en cascada en caso de permitir esta situación; los taxistas, mototaxistas y otros servicios”, expuso.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info