Debido a que desde hace más de un año el servicio del trasporte urbano no se ha restablecido en al menos cinco colonias del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, habitantes de este lugar emplazaron a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), para dar solución a sus demandas de lo contrario podrían iniciar otro tipo de acciones.
Aseguraron que el gobernador, Gabino Cué Monteagudo no cuenta con funcionarios eficientes que den solución a las peticiones de los oaxaqueños “es gente incompetente que no da respuestas”.
El presidente de la colonia La Paz César Antonio López Cruz, mostró una serie de oficios en donde en la audiencia pública celebrada el 30 de enero del año pasado se le solicitó atender el tema de restablecimiento del transporte en este municipio.
Manifestó que el servicio fue cancelado a la empresa Transportes Guelatao (Tusug) debido a las malas condiciones de los vehículos, pero además de los malos tratados de los conductores y de la propia empresa “sin embargo no hemos tenido ninguna respuesta, la dependencia dice que los oficios se perdieron y que desconocen del tema”.
Por lo que dijo que los más perjudicados son personas de la tercera edad y los estudiantes, quienes requieren del transporte urbano debido a que el servicio de taxis es costoso.
“El gobernador tiene muy buenas intenciones pero su personal no lo ayuda en mucho; queremos un buen servicio como lo establece en la Ley, que los choferes estén capacitados y que no cuenten con ayudantes que lo único que hacen es faltar el respeto”.
En este sentido emplazo al gobierno una respuesta inmediata de lo contrario accionaran de otras formas, sin afectar a terceros, al exponer que han dialogado con la empresa Choferes del Sur.
Las colonias afectadas por esta situación las colonias Oriental, Independencia, Paz entre otras las cuales pertenecen a dicho municipio.
Por su parte el presidente de la colonia Oriental, Florencio Cruz Bolaños lamentó que hasta la fecha el gobierno se muestre insensible ante estas demandas.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info