Excontendientes a la presidencia municipal de Santa María Atzompa exigieron se nombre un administrador en un plazo no mayor de 48 horas para garantizar la estabilidad social y respetar la vida política de la comunidad a través de elecciones extraordinarias.
Respaldados por sus seguidores, quienes aspiraban a dirigir los destinos de la población desconocieron al igual que Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), a Isauro Antonio Enríquez quien fue declarado en su momento por el Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) como el ganador.
Regino Reyes, excandidato a la presidencia municipal precisó que las elecciones del 27 de noviembre fueron invalidadas por el TEEO ante una serie de irregularidades y luego de haber interpuesto los recursos de impugnación correspondientes.
Por lo que acusó a Antonio Enríquez de usurpar funciones debido a que no cuenta con el aval de las autoridades electorales correspondientes y mucho menos de la población, quien, dijo exige elecciones extraordinarias.
“De manera ilegal pretende cobrar los recursos del ramo 26 y 33”, expuso Regino Reyes quien además emplazó al igual que sus compañeros a las autoridades estatales para dar una respuesta inmediata a sus demandas.
En este sentido dio un periodo de 48 horas para que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa tome las medidas correspondientes para dar una solución a este conflicto electoral que ha generado divisionismo y confrontaciones.
Mientras los inconformes denunciaban una serie de irregularidades, un grupo de seguidores de Isauro Antonio Enríquez arribaron hasta el centro de la ciudad para protestar en contra de sus detractores.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info