La dirigencia de la Sección 22 del SNTE emplazó al gobierno del estado a dar una respuesta del pliego petitorio el 30 de abril, de lo contrario, “se reserva el derecho de accionar de manera contundente”, así lo advirtió su Secretario General Rubén Núñez Ginés.
El dirigente magisterial, en conferencia de prensa dio a conocer que las demandas contenidas en el pliego petitorio, son de carácter educativo, justicia, seguridad social, económicas, y sindicales.
Pero antes que nada, explicó, está la defensa de la educación pública, la abrogación del artículo 73 Constitucional y el respeto a los derechos laborales de los trabajadores del país.
Sobre el rechazo a la reforma educativa que es competencia del gobierno federal, el dirigente magisterial precisó que lo que se busca es que el gobierno del estado sea el interlocutor ante la federación.
Núñez Ginés advirtió que las movilizaciones podrían iniciarse de acuerdo a los avances en las negociaciones, sin embargo, la jornada de lucha intensa continuará en contra-turno para no afectar a la educación.
Más adelante, el dirigente de la Sección 22 del SNTE admitió que se revisará el problema de la falta de participación sindical en las movilizaciones convocadas por la dirigencia seccional y la propia asamblea estatal, como en el caso de las marchas regionales convocadas éste sábado 20 en que solo se presentó un 10 por ciento de la membrecía regional.
Agencia JM