Empinan al Gobernador. Sin control crisis laboral y en salud. Fuego amigo de Noroña || Alfredo Martínez de Aguilar

Print Friendly, PDF & Email

* Convertida en escándalo nacional la supresión de plazas ha provocado que la diputada federal del PT Margarita García denuncie en la tribuna del Congreso de la Unión su inconstitucionalidad; apoyo al que se suma Gerardo Fernández Noroña.

 

* Ayer estalló un paro en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña que afecta a los niños con cáncer. ¡Gobernador, dé un manotazo en el escritorio y un golpe de timón para combatir la corrupción en los Servicios de Salud!

 

Al margen de filias y fobias político-ideológicas advertimos al Gobernador Salomón Jara que suprimir plazas sin encarcelar a los traficantes generaría un conflicto nacional innecesario.

 

Sin ser agoreros del desastre, incluso, nos atrevimos a preguntar temerariamente en tiempo y forma: ¿Gobernador, quién fue el estúpido que lo empinó en un conflicto innecesario?

 

Sin amarillismo ni mucho menos, mala leche, lo mismo hemos hecho respecto del rotundo fracaso en la instalación del Centro Integral de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos (CIRRSU).

 

Otro tanto ha ocurrido con nuestros señalamientos sobre el conflicto provocado por la no menos grave crisis en materia de salud en los Servicios de Salud de Oaxaca y el naciente IMSS-Bienestar.

 

Lo hemos hecho sin ser ave de mal agüero ni emisarios del pasado, con la máxima responsabilidad y con el objetivo fundamental de que Jara no se ponga de a pechito para que dañen a Oaxaca.

 

Es nuestra profunda convicción que los ciudadanos todos, estamos obligados a participar en la cosa pública y a coadyuvar en la solución de los diversos problemas que afectan a nuestra tierra.

 

Una vez más el tiempo que pone a cada quien en su lugar y la terca realidad que termina por imponerse finalmente, lamentable y dolorosamente, nos da la razón ¡Se los dije y no escucharon!

 

Cada día se agrava el innecesario conflicto y crisis laboral por la supresión ilegal de 1,344 plazas del Gobierno del Estado y los despedidos de 667 trabajadores, a querer o no, está fuera de control.

 

Convertida en escándalo nacional la supresión de plazas ha provocado que la diputada federal del PT Margarita García denuncie desde la tribuna del Congreso de la Unión su inconstitucionalidad.

 

El controvertido y polémico Senador del PT, Gerardo Fernández Noroña, suspendió por supuesto motivo de salud su arribo a la capital oaxaqueña en apoyo de los trabajadores despedidos ilegalmente.

 

El presidente de la JUCOPO del Senado durante el primer año de la LXVI Legislatura, ave de tempestades, echará gasolina al fuego laboral con una rueda de prensa la próxima semana.

 

Fernández Noroña encontrará un caldo de cultivo propicio para relanzar la supresión de las 1,344 plazas del Gobierno en un nuevo escándalo nacional que golpeará, otra vez, a Salomón Jara.

 

El conflicto amenaza, pues, con incrementarse ante la falta de visión y sensibilidad de los operadores políticos responsables de resolverlo, pero sobre todo por su mayúscula soberbia.

 

Con el paso del tiempo, guste o no, el humor social y el ánimo de los trabajadores se sigue caldeando porque, ahora, la JAESPO canceló la reinstalación de los despedidos hasta nuevo aviso.

 

La irresponsable decisión de la Junta de Arbitraje para los Empleados al Servicio de los Poderes del Estado de Oaxaca es una verdadera estupidez política, totalmente ilegal, que agrava el conflicto.

 

La misma gravedad enfrenta la crisis en Salud, advertida en tiempo y forma, no a toro pasado. Ayer estalló un paro en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña que afecta a los niños con cáncer.

 

Gobernador, dé un manotazo en el escritorio y un golpe de timón para combatir la corrupción en los Servicios de Salud y solicite apoyo a la Presidenta Claudia Sheinbaum en IMSS-Bienestar.

 

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila