Diana Méndez
Derivado de que la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), permanece en la planta de PEMEX ubicada a un costado de la carretera rumbo al Tule, en exigencia de respuestas satisfactorias al pliego de demandas planteadas al gobierno estatal y federal, empieza el desabasto de gasolina en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados.
Al menos la estación de gasolina en Ixcotel y en Tlacolula de Matamoros han informado que es poca la gasolina con la que cuentan, por lo que no tardan en suspender sus servicios, ya que por la movilización del magisterio no pueden salir las pipas para abastecer a las gasolineras.
Por esta situación, al menos unas 300 gasolineras de la zona metropolitana y zona urbana, se han visto afectadas ya que cerca de 200 pipas están paradas y no han podido cargar combustible.
Desde hace unos días, en el marco del paro de labores y plantón en el zócalo de la ciudad, la Sección XXII determinó tomar de manera indefinida la planta de Pemex, la caseta de cobro de Huitzo y oficinas del INE.