Con la finalidad de reducir las estadísticas de los accidentes de tránsito, la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal a través del Departamento de Educación y Capacitación Vial emite recomendaciones para evitar accidentes en carretera.
Ello como parte de la campaña permanente de educación vial Prevención de Accidentes, Seguridad Vial, Responsabilidad de Todos implementada el 26 de octubre de 2011.
RECOMENDACIONES
Antes de salir de viaje, las y los automovilistas deben verificar los frenos de estacionamiento, de mano y laterales; el desgaste, presión y flancos de los neumáticos, así como las luces de circulación, direccionales, Intermitentes, estacionamiento y claxon.
También los niveles de aceite, líquido de frenos, anticongelante, sistema de escape y dirección, espejos retrovisores, cristal y limpiaparabrisas.
Deberán llevar consigo su licencia de conducir, tarjeta de circulación, póliza de seguro; herramientas como un gato hidráulico, una llave, llanta de refacción, lámpara y un triángulo.
Al manejar deberán utilizar el cinturón de seguridad, lo mismo que sus acompañantes.
FALLAS QUE ORIGINAN ACCIDENTES DE TRÁNSITO
De acuerdo con el Departamento de Educación y Capacitación Vial, las principales causas que pueden originar un accidente son circular a exceso de velocidad, no ceder el derecho de paso, conducir cerca del vehículo que va adelante y entre dos canales, aunque no estén señalados.
Asimismo efectuar viajes y adelantos inadecuados, hacer caso omiso de las normas de tránsito terrestre, retroceder sin asegurarse que la vía este libre y que los frenos no funcionen correctamente.