La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Interpol emitió la ficha roja para solicitar ayuda internacional a 188 países para localizar al exlegislador Julio César Godoy Toscano.
Autoridades de la dependencia señalaron que la ficha esta sustentada por la orden de aprehensión que existe en su contra por delincuencia organizada y por la averiguación previa por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Indicaron que ante la presunción de que el exlegislador pudo haber abandonado el país, se solicitó ayuda internacional para ubicarlo, y se espera en poco tiempo obtener buenos resultados.
Las autoridades precisaron que la orden de aprehensión girada por el juez 9 de distrito en Jalisco, continua vigente por los ilícitos de delincuencia organizada y contra la salud, por lo que es susceptible de ser ejecutada en cualquier momento.
Asimismo la ficha roja también se emitió por la averiguación previa que existe por el delito de operaciones de procedencia ilícita, por lo que se espera se emita la orden de aprehensión correspondiente.
La PGR buscará por todos los medios jurídicos concretar la captura de Godoy Toscano, quien perdió el fuero constitucional de diputado por presuntos nexos con la delincuencia organizada.
La dependencia reiteró que cumplirá con todos los pormenores en tiempo y forma, tal y como lo marca la ley, toda vez que existe una investigación que fue formulada por que se tiene la certeza del involucramiento en hechos ilícitos del exlegislador.
El pasado 14 de diciembre la Cámara de Diputados aprobó con 384 votos a favor, dos en contra y 21 abstenciones el dictamen de desafuero de Julio César Godoy Toscano, quien deberá enfrentar a la justicia por presuntos vínculos con “La Familia Michoacana”.