El presidente Municipal de Salina Cruz, Gerardo García Henestrosa declaró que esa demarcación se encuentra en emergencia total a consecuencia de las intensas lluvias que provocaron la muerte de dos personas por aplastamiento al desgajarse un cerro en la colonia San Miguelito.
Indicó en entrevista que desde hace cinco días no deja de llover, por lo que varios sectores están inundados y las agencias municipales incomunicadas al quedar obstruida la carretera a Huatulco.
El edil García Henestrosa reconoció el inmediato apoyo del Ejército Mexicano que aplica el Plan DNII que sumado a la labor del Instituto Estatal de Protección Civil realizan tareas de auxilio y desalojo de habitantes para evitar una mayor desgracia en esta ciudad y puerto.
Por la contingencia, desde el jueves se hizo la declaratoria de zona de desastre en Salina Cruz y se dispone de al menos cuatro albergues en donde se puso a salvo a más de mil personas que habitan sectores como La Ventosa en donde hay varias casas destruidas por el agua.
Agencia JM