12:10 Elementos de la Policía Federal fueron emboscados esta mañana en el municipio de Zitácuaro, sin que se tengan reportes oficiales del número de muertos o heridos.
La secretaria de Seguridad Publica estatal, Minerva Bautista, dio a conocer que hay varios uniformados muertos y otros heridos, sin embargo no fue precisado el número.
Según reportes del Grupo de Operaciones Especiales, a las 9:00 horas recibieron la llamada de auxilio de los agentes federales quienes reportaban ser víctimas de una emboscada.
Los presuntos sicarios utilizaron camiones para “sellar” la salidas oriente y poniente de Zitácuaro que conectan con Toluca y Ciudad Hidalgo, respectivamente. Según las primeras indagatorias tal acción se realizó para evitar una pronta llegada de refuerzos.
Además de la emboscada, se registraron al menos dos enfrentamientos entre integrantes del crimen organizado y elementos federales.
De acuerdo con el diario Provincia, al anfiteatro de la Procuraduría General de Justicia, llegaron cinco cadáveres de agentes de la Policía Federal y a un hospital privado, varios elementos lesionados de los que se desconoce el número exacto.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acordonaron el lugar y se encuentran revisando la zona con apoyo de agentes ministeriales, para tratar de dar con el paradero de los responsables.
En tanto, los lesionados fueron trasladados a hospitales de Toluca y Morelia.
El Universal