El expresidente del municipio mixteco Constancia del Rosario e integrante del MULT, Ignacio Martínez Salas junto con su hijo Hipólito Martínez, fueron emboscados por personas desconocidas quienes dispararon en repetidas ocasiones en contra del vehículo particular en el que viajaban.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:20 am entre Putla Villa de Guerrero y San Isidro del Estado en el paraje denominado “El Chorrito”, en donde hace un año fueron acribillados dos integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT).
Hipólito Martínez se reporta en estado de gravedad mientras que su padre se encuentra estable de acuerdo al dirigente del MULT, Rufino Merino Zaragoza quien dejó entrever que el autor de estos hechos son integrantes del MULTI.
“Vinimos a decirle al gobernador del Estado Alejandro Murat que ponga orden en la región ya que no se ha avanzado en el convenio de paz; hoy somos agredidos, hoy no hay paz y en ese sentido la gente si esta encabronada”, expuso.
En este sentido alertó sobre la violencia que pudiera desatarse en esta zona de la Mixteca oaxaqueña toda vez que de no haber justicia podrían tomarla por propia mano, dejó entrever el líder del MULT.
Ante estos hechos un grupo de indígenas triquis arribó a Palacio de Gobierno en el centro de la capital para demandar respuestas a sus demandas.
Carina García