Embolsan a El Colorado, líder «huachigasero» del Triángulo Rojo

La madrugada de este jueves, personal del Ejército México se trasladó a una bodega donde los habitantes reportaron un fuerte olor de gas. Ahí, encontraron tres cuerpos embalados en el municipio de Tepeaca, ubicado en el denominado Triángulo Rojo, donde en los primeros días del año han asesinado al menos a una docena de personas, incluidas dos mujeres que salieron a trabajar y ya no regresaron a sus casas, ellas son Verónica y Nayeli de 30 y 28 años de edad.

La violencia se ha apoderado del Triángulo Rojo y de las zonas huachicoleras de la entidad como San Martín Texmelucan. Tan solo esta semana, un hombre fue acribillado en el municipio de Tecamachalco, pero era originario de Texmelucan.

Los dejan en bodega de gas LP

En las primeras horas de este día, cuerpos de emergencia ubicaron en una bodega tres cadáveres envueltos en plástico, prácticamente habían sido embalados.

En el lugar, que se presumen era una bodega para cargar gas LP de manera clandestina, había seis pipas de diferentes empresas con reporte de robo, varios vehículos y hasta motocicletas.

El Inmueble está en el barrio del Eccehomo, sobre la calle 12 Norte esquina con la 4 oriente, hasta donde llegaron cuerpos de emergencia, porque supuestamente los vecinos reportaron fuerte olor a gas.

Al entrar, en el lugar localizaron tres cadáveres del sexo masculino que se encontraban envueltos en plástico. Aunque los cadáveres fueron traslados al Semefo para su identificación, trascendió que uno podría tratarse de El Colorado, líder huachigaserode la zona.

En el mismo momento, sólo que a unas cuadras de la zona conocida como La Colorada en Tepeaca, fue ejecutado otro hombre al que persiguieron desde el municipio vecino de Los Reyes de Juárez. Al llegar a La Colorada, estrelló su unidad contra una casa y cuanto intentó huir a pie, fue ultimado la noche del miércoles.

Esta semana, La Silla Rota entrevistó al presidente municipal de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes, primo del líder huachicolero «El Toñín», quien explicó que, a falta de gasolina en el ducto de Minatitlán, ahora las bandas de robo de hidrocarburo en el Triángulo Rojo se arriesgan a perforar para obtener gas LP.

En días recientes, dijo, policías que hacían un rondín identificaron a un grupo que ordeñaba una toma clandestina de gas. Sin embargo, al ser rebasados en número alcanzaron a salir de la zona y solicitaron el auxilio de la Gendarmería Nacional, pero cuando regresaron los huachigaseros ya habían huido.

La Silla Rota

off
A %d blogueros les gusta esto:
Embolsan a El Colorado, líder «huachigasero» del Triángulo Rojo – Libertad-Oaxaca off