De líder del comercio ambulante Hugo Jarquín paso a campesino; el hombre arribó al Congreso local con un grupo de personas de la Coordinadora Organizadora de la Unidad Campesina (COUC), quienes embistieron al titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Gabriel Cué Navarro.
El funcionario acudió puntual a su cita para la comparecencia que fue convocada por las y los diputados de la LXIV Legislatura, pero que fue cancelada por los trabajadores faltistas.
Luego de que el presidente de la Mesa Directiva, Arsenio Mejía García decretara la suspensión de esta actividad, el funcionario se acercó a los manifestantes.
Pero al no acceder a sus caprichos, el grupo del líder del comercio ambulante, lanzó una lluvia de huevos que dio en la vestimenta del secretario, sus colaboradores además de reporteros de la fuente.
Antes el titular de la Sedapa declaró en entrevista que los recursos para el sector agrícola por parte de la federación habían sido recortados hasta en un 90 por ciento.
Por lo que era imposible cumplir con “caprichos” de organizaciones que sólo buscan beneficiarse sin cumplir con las reglas de operación de los programas.
Redacción Libertad-Oaxaca