Embajador en Españana aplaude reformas de EPN

Print Friendly, PDF & Email

El embajador de México en España, Francisco Ramírez Acuña, destacó hoy aquí que la vocación reformista del presidente Enrique Peña Nieto es un gran esfuerzo para transformar a México en una nación del siglo XXI.

Al encabezar el acto oficial por el 203 aniversario del inicio de la Independencia de México, aseguró que su país “es una nación democrática, libre y soberana, una nación con esplendoroso pasado histórico y gran futuro por el que a diario apostamos 118 millones de mexicanos”.

En el monumento a Miguel Hidalgo en el Parque del Oeste de Madrid, expuso que “los tiempos de México son ahora el trabajo y la dedicación” con la que Peña Nieto extiende “su vocación reformista” que ha enarbolado desde los primeros días de su gobierno.

“Esa vocación nos lleva a ver con claridad que México está haciendo un gran esfuerzo para su transformación a una nación del siglo XXI”, aseveró ante representantes diplomáticos mexicanos y de otros países invitados a la ceremonia.

Destacó que el Pacto por México, “iniciativa del presidente Peña Nieto suscrito por la mayoría de los partidos políticos ha impulsado ya las reformas educativa, laboral y de telecomunicaciones”.

“La reformas energética así como la hacendaria o fiscal, han iniciado su proceso legislativo. Esto apunta a transformar a México en una nación más dinámica y competitiva que propicie más crecimiento y desarrollo, mejor calidad de vida e incremento de las oportunidades de inversión”, dijo.

México “es una gran casa de puertas abiertas, un país que junto con España ha construido una gran relación presente con futuro promisorio para ambas naciones”.

Acompañado de la representante del cabildo municipal, Ana Román Pastor, la ministra de la Embajada, Francisca Méndez, y representantes militares, Ramírez Acuña montó la guardia de honor y la ofrenda floral en el monumento a Hidalgo.

El acto terminó con la guardia de honor y los himnos nacionales de España y de México.

Agencias