Cuando aún no soluciona sus problemas legales con un hombre que lo acusa de abuso de menores, Kevin Clash —encargado de dar voz al personaje de Elmo en Estados Unidos— enfrenta ahora una nueva demanda.
De acuerdo con la página web TMZ, un sujeto presentó una acusación en la corte federal de Nueva York, pues asegura que cuando tenía 15 años sostuvo relaciones sexuales con Clash, que entonces tenía 32 años.
Cecil Singleton explicó que se conocieron en una línea telefónica de encuentros gays en 1993 (aunque poco después se corrigió la fecha a 2003 por un error).
El sujeto aseguró que Clash usaba los servicios de la línea para tener sexo con menores de edad y comentó que se ganó su confianza invitándolo a cenar y dándole dinero.
Considera que mientras aparecía en Plaza Sésamo, Clash se “aprovechaba de adolescentes para satisfacer sus intereses sexuales depravados”.
Singleton, quien pide más de 5 millones de dólares, explicó que no había tomado acciones porque sufrió estragos sicológicos y emocionales por la conducta de Clash hasta este año.
Recientemente se supo que Clash había ofrecido 125 mil dólares al primer sujeto que lo acusó, Sheldon Stephens, para que se retractara y asegurara que sus relaciones sexuales habían sido cuando ambos eran adultos.
Stephens asegura que fue presionado para firmar el acuerdo.
A raíz de las acusaciones, Clash decidió dejar definitivamente su puesto en Plaza Sésamo, compañía que explicó en un comunicado:
“La controversia en torno a la vida personal de Kevin se ha convertido en una distracción que ninguno de nosotros quiere, y él llegó a la conclusión de que ya no puede ser eficaz en su trabajo y ha dimitido de Sesame Street. Éste es un día triste para Plaza Sésamo”.
Casos de abuso opacan sus carreras
En la década pasada, Michael Jackson fue acusado de abuso de menores; en 2005 fue declarado culpable, situación que dañó una carrera que trató de recuperar días antes de su muerte, en 2009.
Britney Spears llegó a un arreglo en septiembre pasado con su ex guardespaldas, Fernando Flores, quien la acusó de acoso sexual durante el tiempo que trabajó para ella; el ex empleado reveló detalles de las supuestas insinuaciones de la Princesa del Pop, a quien también tachó de ser mala madre. No se revelaron los detalles del acuerdo.
John Travolta ha vivido un año turbulento por la ola de acusaciones de acoso e intento de abuso sexual por parte de diversos trabajadores, entre ellos, el masajista de un crucero.
Agencias