La expareja de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Griselda López Pérez, rechazó que su hijo Ovidio Guzmán López, a quien tuvo con el capo de la droga, tenga nexos con el narcotráfico.
“Ellos no tienen la culpa de ser hijos de Joaquín Guzmán”, puntualizó en una entrevista para el portal de internet noroeste.com.
La mujer desmintió la información difundida sobre que la Secretaría de la Defensa Nacional ubicó a Guzmán López como operador de la droga.
“Ovidio es un niño que ni al caso, él tiene su esposa, yo le he enseñado valores”, manifestó en entrevista López Pérez, madre también de Édgar Guzmán López, muerto en un tiroteo en mayo de 2008.
“Es cierto que el señor Guzmán me lo engendró (a Ovidio), pero yo no he dejado que mis hijos hagan lo que su padre”, indicó la expareja del capo, ubicado por las autoridades mexicanas y estadounidenses como líder del Cártel de Sinaloa.
La mujer aseguró que Ovidio es un joven de 22 años que trata de llevar una vida al margen de las actividades de “El Chapo”, al que, dijo, tiene tiempo sin ver.
“Estoy cansada, como madre, de que se señale a mis hijos, la sociedad que ve eso piensa que se dedican a eso (al narco); yo ya perdí a un hijo por las guerras que provocaron”, aseveró López Pérez, refiriéndose a Édgar.
“Ellos no tienen la culpa de ser hijos de Joaquín Guzmán”, puntualizó.
Tras la muerte de Manuel Torres Félix, “El Ondeado”, a manos del Ejército en Culiacán, Sinaloa, el pasado viernes, la Sedena informó en un comunicado oficial que Ovidio y “el M-1” recibían cocaína proveniente de Sudamérica en Oaxaca y Chiapas.
El 8 de mayo pasado, el Departamento del Tesoro puso en su “lista negra” a Guzmán López y a su medio hermano, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de la primera pareja de “El Chapo”.
“Imagínate todos los cargos que le darían nomás por eso, no se vale, no nada más existe ‘El Chapo’ o los hijos del Chapo”, apuntó.
ADN Sureste