Niños y niñas del estado fueron convocados este día para formar un “ejercito” y trabajar en favor de este sector, expuso la presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat quien encabezó la inauguración del 17º Nombramiento del Difusor Estatal.
Acompañada de Belén Guadalupe Escobar Gómez quien fungió como niña difusora de este organismo en el 2017, la funcionaria estatal destacó que en este concurso que se realiza en el Centro de Convenciones de Oaxaca (CCCO), arribaron poco más de 100 pequeños de los 200 que fueron convocados en todo el estado.
“Es un concurso en donde participan muchos niños de las distintas regiones para ser promotores de sus derechos y apoyar a este sector”, precisó Morán de Murat quien aplaudió el trabajo realizado por la niña Belén quien también se convirtió en una gestora social desde los siete años de edad.
“Vamos a trabajar de la mano de todos ellos analizar qué derechos nos falta fortalecer vamos armar un gran ejército para que nos ayuden a fortalecer las garantías individuales de los demás pequeños”, señaló.
Para elegir al nuevo niño o niña difusor se realizan mesas de trabajo en donde los propios participantes eligen al ganador. Los tres primeros lugares se premiaran con una bicicleta además de que se gestionará una computadora para cada uno de ellos.
Carina García