Habitantes de San Agustín de las Juntas eligieron este domingo a Samuel López Aquino como presidente municipal, en una asamblea comunitaria en la que hubo incidentes menores y se evidenció nuevamente el divisionismo originado hace tres años.
Sin embargo, se logró el objetivo del Consejo Ciudadano por San Agustín que preside Israel López Ortiz, el cual en días previos convocó a la elección de sus autoridades en un ambiente de unidad.
Los ciudadanos fueron convocados para las diez de la mañana en el palacio municipal en donde con más de tres horas de retraso, el Administrador Municipal, Rubén Calleja Leyva instaló la asamblea que dejó a cargo de un Consejo Electoral, mismo que procedió a recibir propuestas de ternas para elegir a los concejales.
Luego de un incidente por la protesta de seguidores del candidato Miguel Torres Elorza que consideraron que la asamblea estuvo amañada e inequitativa, se procedió a la votación, anotando los sufragios en un pizarrón.
En su oportunidad, Miguel Torres Elorza hizo un llamado a la civilidad y parafraseando al General Vicente Guerrero expresó: “Ya participé, no gané y mi pueblo es primero”, por lo que la reunión continuó en forma pacífica.
La asamblea comunitaria se prolongó hasta las nueve de la noche, debido a que primero se recibieron propuestas de precandidatos para integrar una terna para cada uno de los cinco concejales propietarios y luego de suplentes.
Los concejales propietarios que integran el Ayuntamiento electo de San Agustín de las Juntas son: Samuel López Aquino, Presidente: Eleazar Gutiérrez Trinidad, Síndico; Javier Fabián Mejía, Regidor de Hacienda; Canuto Méndez Aquino, Regidor de Educación; y Jacobo Lara Torres como Regidor de Panteón.