Como parte de las actividades para fomentar los valores cívicos, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez realizó el tradicional certamen para seleccionar a la Señorita América 2013, quien entonará el Himno Nacional Mexicano la noche del 15 de septiembre para conmemorar el CCIII aniversario del inicio de la Independencia Nacional.
Candy Isabel López Cruz de 25 años de edad resultó electa Señorita América 2013 y su coro quedó conformado por Dulce Fernanda Romero Arroyo de 19 años de edad y Arena Ricárdez Sánchez de 25 años de edad.
La bienvenida a las 11 participantes del concurso convocado por la Secretaría Municipal, estuvo a cargo del síndico primero Felipe Heredia Marín, quien en compañía del secretario municipal Samuel Estudillo Mendoza agradeció al jurado calificador conformado por el director de la Banda de Música del Estado, Eliseo Martínez García, el director del Coro de la Ciudad, Israel Rivera Cañas y la cantante oaxaqueña Ana Díaz.
“Con este jurado de lujo tenemos la seguridad de que quienes resulten ganadoras serán dignas representantes de la sociedad oaxaqueña”, señaló.
Luego de que cada una de las participantes entonara la primera estrofa y el coro del Himno Nacional Mexicano en el salón Expresidentes del Palacio Municipal, acompañadas por el piano del maestro Eliseo Martínez, el jurado emitió su veredicto y eligió a la Señorita América 2013 y su coro, quienes participarán en las fiestas patrias y en todos los eventos cívicos que el Ayuntamiento capitalino organice durante todo un año.
Candy Isabel López Cruz, quien obtuvo el primer lugar y fue electa Señorita América 2013, dijo sentirse sorprendida de haber ganado el certamen y agregó que se preparará arduamente para entonar a la perfección el Himno Nacional Mexicano la noche del 15 de septiembre.
La ganadora es licenciada en Pedagogía y decidió participar en el certamen luego de ser animada por su familia y la profesora de canto de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, Maribel Sánchez, con quien ha participado en algunos proyectos.
El segundo y tercer lugar lo obtuvieron Dulce Fernanda Romero Arroyo de 19 años de edad, quien es estudiante de preparatoria y Arena Ricárdez Sánchez de 25 años de edad, quien se prepara en diversos deportes como volibol y atletismo.
Al respecto la cantante Ana Díaz manifestó su satisfacción de formar parte del jurado y reconoció el entusiasmo de las participantes, “no es fácil entonar el Himno Nacional Mexicano pero se notó que las jóvenes se prepararon mucho y se mostraron seguras, pues lo que se busca es alguien que pueda proyectar con su voz el fervor por nuestro Patria”.
Al término del concurso, el jurado calificador y las 11 participantes recibieron un reconocimiento por parte del Comité Organizador que entregó el síndico primero del municipio de Oaxaca de Juárez.