El pueblo de San José del Progreso, Ocotlán eligió este domingo a Alberto Sánchez como su presidente municipal quien derrotó en el proceso a Bernardo Vásquez, identificado con la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso.
“Aquí se demostró que en realidad la comunidad quiere paz y progreso” dijo un habitante en alusión al grupo perdedor que siempre se caracterizó por desestabilizar a la población al grado de llegar al asesinato del ex presidente municipal Venancio Vásquez Rivera el sábado 19 de junio de 2010 y en el que presuntamente se vio involucrado el párroco de San Pedro Apóstol, Martín Octavio García Ortiz.
La Planilla de Bernardo Vásquez alcanzó 1216 votos ante la Planilla de Alberto Sánchez que logró 1359 sufragios de un total de 2641 votantes, habiéndose anulado 66 votos.
La votación se dio literalmente peleada pero bastante clara, porque “la gente votó por la paz y el progreso” agregó un ciudadano que refirió que la planilla ganadora es la del pueblo, del grupo del extinto presidente municipal Venancio Vásquez Rivera.
Luego de este resultado se supera el conflicto y se espera que en enero la Procuraduría Agraria saque el proceso de elección del comisariado.
El administrador municipal sentó a las partes contendientes y cumplió compromisos de trabajo de Venancio, además de que logró acuerdos como la integración del Consejo Municipal Electoral avalado por el IEE, así como la firma de un pacto de respeto de resultados electorales.
No obstante, la Planilla de Bernardo Vásquez incumplió al repartir fertilizante en las agencias Maguey Largo, La Garzona y El Porvenir, recurso enviado en tráiler por el secretario de Desarrollo Agropecuario y Forestal, el perredista Salomón Jara.