Elementos de Tránsito Estatal, se rebelaron contra sus superiores ante los malos tratos por parte de sus superiores, por lo que con una manifestación en el cuartel de San Bartolo Coyotepec exigen la renuncia inmediata de Juan Martín Cruz, jefe de División de Seguridad Regional a quien acusan de prepotente.
A decir de los inconformes, derivado de los acontecimientos de los normalistas han estado encuartelados por cinco días, en los cuáles no han podido dormir y cuando pueden lo hacen en la intemperie y en condiciones inhumanas.
En este sentido, informaron que dentro del cuartel hay espacios para que puedan descansar; sin embargo se les niega el acceso.
Aunado a ello se les ha negado el aseo personal, debido a que se les ha negado ingresar a las regaderas.
Acusaron a Juan Martín Cruz, de presidente ya que a base de insultos se dirige a sus subordinados.
“Nos considera como personal de segunda, a pesar de que los elementos de tránsito son los que tienen mayor nivel académico comparados con otros elementos”.
Informaron que tampoco cuentan con uniformes, “en enero sólo se nos otorgó 150 uniformes para 530 personas”, reprocharon.
Dentro de sus demandas piden el bono de alimentación y el bono de riesgo y la salida del jefe de visión, advirtieron que si no se les atienden las demandas se pondrán en huelga de manera definitiva.
Mencionaron que a ellos no se les proporcionan sus alimentos a diferencia de la Policía Estatal, que tiene acceso al comedor del cuartel y tampoco les pagan el bono de alimentos de 25 pesos por día.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info