Ante la falta de pago de sus salarios correspondiente al mes de diciembre y aguinaldos, elementos de la policía municipal de Juchitán continúan en paro de labores.
Desde el 22 de diciembre, los manifestantes han exhibido al director de Egresos Omar López y al Tesorero Municipal Alejandro García de falta de sensibilidad hacia los uniformados.
Además de denunciar al aún presidente municipal Saúl Vicente, a quien en diversas ocasiones le han solicitado algún acercamiento que pueda dar solución a su problemática, misma que hasta el momento no ha dado resultados, mientras durante su administración se encargó de favorecer a su familia al integrarlos a la nómina municipal.
Ante esta situación, fue la presidenta municipal electa, Gloria López Sánchez, quien ha entablado mesas de trabajo con los elementos para comprometerse a gestionar recurso con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y cumplir con el pago de los adeudos.
Es así como por cinco días se ha quedado sin seguridad el municipio en Juchitán ante el incumplimiento a los derechos laborales de los policías.
Diana Méndez/libertad-oaxaca.info