Elefantes blancos Paradores de ruta Dominca

Print Friendly, PDF & Email

Los paradores turísticos de Coixtlahuaca, Yanhuitlán y Teposcolula, fueron un fraude de los hermanos Ruiz Ortiz, que “inflaron” los costos de obras, durante el sexenio pasado y que ahora son elefantes blancos pues se encuentran en total abandono, así lo denunció el diputado panista Luis de Guadalupe Martínez Ramírez.

Esto durante la sesión ordinaria de este miércoles donde, solicitó al ejecutivo estatal, que se realice una investigación a fondo sobre la verdadera inversión que se aplicó en dichos paraderos turísticos, así como informe sobre los planes inmediatos para dichos lugares. 

Y es que en tribuna el legislador panista dijo: Dichos paradores turísticos fueron creados únicamente con el objetivo de lucrar con la historia del Estado, ya que recorren la ruta dominica desde Coixtlahuaca hasta Teposcolula”.

En su momento agregó, las bondades de este proyecto; el turismo arqueológico, el ecoturismo, el de montaña, no han dado frutos y los responsables del proyecto de desarrollo y construcción ya se fueron.

Añadió “Hoy en día esos paradores turísticos están abandonados, y son en verdad elefantes blancos, son fruto de los hermanos Ruiz Ortiz, fuera de todo marco legal pues desde su licitación hasta la construcción de los mismos, sin contratos, fueron adjudicados directamente a las empresas de Victor Hugo Ruiz Ortiz”.

Sostuvo que no hubo monto total de las obras, no hubo transparencia y por eso exigimos al Ejecutivo del Estado, haga una investigación del costo real de dichas obras, que se tiene pensado sobre su terminación, asimismo proponemos buscar una institución seria y profesional que se haga cargo, dicho punto de acuerdo fue aprobado y enviado a comisiones.